martes, 9 de octubre de 2012

Inauguramos


El trabajo ha sido largo. Difícil. Postergado durante muchos años. Cargado de tropiezos. Todos los inconvenientes que se anidan y se traban entre sí en una cultura y en una sociedad como la que hemos heredado, con su simple presencia pasiva han creado obstáculos que por momentos nos parecían insalvables. Pero hubo también el milagro de la comprensión, de la simpatía, la alegría del apoyo incondicionado.

Y ahora, por fin, ya tenemos el museo, el MUSARQ, abierto y funcionando. Ha vencido la perseverancia y la confianza en que estábamos haciendo algo útil para el país.

Y el lunes 1º de octubre inauguramos. Con el tema más candente: el que hoy exige más información y pide la mayor dosis de comprensión y de crítica, LA VIVIENDA EN VENEZUELA, HOY Y MAÑANA.

La exposición es visitable desde hoy. Encontrarán allí una buena muestra de lo que el Estado está realizando y proyectando para enfrentar al terrible, eterno problema de la vivienda popular -la vivienda para todos los excluidos del circuito comercial- de un modo tan radical que permita sanear y reorganizar el metabolismo de las ciudades venezolanas.

Digamos de una vez que en la muestra hallarán razones para mucha satisfacción y también para numerosas críticas. Dejaremos un tiempo para que se asimile la información. Luego, para fines de este año o tal vez para comienzo del próximo, abriremos un ciclo de discusiones, un debate democrático abierto a todos, para que quienes quieren a este país –y por lo tanto, quienes se quieren a sí mismos, como ciudadanos- ayuden a hacer mejor, mucho mejor, lo bueno que ya se está haciendo.

Están invitados.


1 comentario:

  1. Muy representativo de la arquitectura venezolana, me imagino que la similitud con un rancho es adrede.

    ResponderEliminar